Vencerán las Razones y las Propuestas: Macrina Linares

    0

    Puntualizó que no es una improvisada en la política, la gente del municipio la conoce y sabe de su quehacer y de su vocación de servicio y expresó su certeza electoral en el triunfo electoral en los comicios constitucionales del 5 de julio, para darle un nuevo rumbo y sentido al desarrollo integral del municipio, con una intensa participación de la sociedad. Esta es la entrevista.

    LA RESPUESTA SOCIAL

    El Comentario. ¿ Cuál es la respuesta de la gente, en los barrios, en las colonias de la sociedad villalvarense?.
    Macrina Linares. Gracias Amador por darme esta oportunidad de dirigirme a mi gente, con mucho gusto te participo que he encontrado una respuesta muy buena, favorable de todos los villalvarenses, ya que al llegar a todas las casas, yo les pido el voto para toda la formula priísta y las personas se me quedan viendo y me dicen : “no la conocía personalmente, sabemos que usted es una persona seria, que tiene experiencia, se ve muy comprometida con la gente, y eso nos gusta”. Esa respuesta tan positiva la he sentido casa por casa, lo mismo me han manifestado cuando encuentro jóvenes, me dicen: “ cuente con nosotros, sabemos que usted nos va a apoyar con becas, que está con nosotros los jóvenes, eso nos agrada, que bueno que vino, cuente con mi voto”.

    IDENTIFICACION CON EL MEDIO RURAL

    EC. ¿ Y en lo que se refiere al medio rural cual es la respuesta social?.
    ML. El medio rural es un terreno para mi muy familiar, porque yo soy maestra y me inicié en el medio rural, por eso cuando me acerco a las personas del campo, se cómo viven, se que necesitan, me siento muy identificada con ellos, y me siento en la piedra donde ellos están sentados, y se me quedan viendo, me expresan: “ ¿cómo es posible que usted nuestra candidata venga”…? Y les digo: “es que yo soy cómo ustedes, sé cuáles son sus necesidades y los comprendo y quiero ahora que tengo la oportunidad de apoyarlos y ver por ustedes, quiero pedirles su voto de confianza para que tengan una amiga en gobierno, una amiga con la que van a contar siempre y que les va a ayudar a resolver los problemas más sentidos; ejemplo en Agua Dulce me ha solicitado que les arreglen el camino sacacosechas, y que también se le ponga empedrado a todo el camino y además tienen la necesidad añeja de la construcción de un puente, han visto que administraciones van, administraciones vienen y nada, ahí hay un compromiso con ellos, que de darme su voto porque así me lo hicieron sentir el día 5 de julio me lo van a dar, y por eso, “Macrina va a ser la presidenta municipal y les va a cumplir”.

    PROPUESTAS

    EC. En caso que el voto popular la favorezca el 5 de julio y si usted es la próxima alcaldesa de Villa de Álvarez, ¿cuáles serían sus propuestas más relevantes?

    ML. Mis propuestas están sustentadas, por el conocimiento que tengo en el municipio, principalmente en Seguridad, hemos platicado y se ha hecho un análisis de cómo se encuentra el cuerpo policíaco, les he explicado que Villa de Álvarez requiere de un perfil muy específico del cuerpo policíaco, una revisión de las patrullas, pues son 14 patrullas con las que cuentan únicamente, y algunas están descompuestas, además hay que modificar esos horarios de los policías que trabajan turnos de 24 por 24 horas, hay que modificar eso y darles un trato humano, son seres humanos como nosotros, yo me comprometo a ello, escalonar sus turnos, ver la manera de favorecerlos; darles las herramientas, el equipamiento correspondiente para que ellos puedan trabajar como debe de ser y la ciudadanía tenga ese respaldo, la confianza y la seguridad que se merecen ellos y su familias.

    FOMENTO A LA INVERSIÓN Y EL EMPLEO

    Yo quiero que Villa de Álvarez, sea un Villa de Álvarez productivo, en donde haya empresas y empleos bien pagados; quitar el mito de que la Villa es el dormitorio de Colima, les vamos a dar a los empresarios toda la facilidad para que se instalen, que se agilicen sus trámites, que tengan una respuesta eficiente, que la tengan la certidumbre de que en Villa de Álvarez se pueden generar empresas y crear empleo. Nos han comentado algunas personas que para poner un sencillo puesto de hot dogs exigen una serie de requisitos, que nomás falta que les pidan el acta de matrimonio, estamos muy molestos con esa burocracia municipal que existe expresan. Entonces Macrina Linares se compromete con la pequeña, micro y mediana empresa a que sus trámites sean agilizados. El sistema rápido de apertura para empresarios, desgraciadamente no funciona como tal, Macrina Linares le va a dar mucha atención y la certidumbre a este programa, para que los empresarios inviertan y de esta manera generar los empleos que se demandan.

    EC. ¿Y qué va a hacer para rescatar el sector agropecuario?

    ML. Primeramente me he comprometido con campesinos para promoverle prestamos a corto y mediano plazo, créditos y financiamientos para que ellos puedan sembrar, porque ellos no tienen ese apoyo y cuestionan cómo vamos a producir, si no tenemos el recurso, se nos está dejando de lado y ahora hay programas federales en donde les dice que no siembre, que mejor les dan para que cuiden la tierra, y dicen los campesinos, con justa razón “ ¿ entonces de que vamos a vivir?”. Mi compromiso es apoyar al campo, a los productores, a los campesinos, vamos a generar asistencia técnica, bajar recursos para créditos y financiamiento y para darle la rentabilidad que se merece el campo. No queremos más emigración y más desgarre del tejido social en el medio rural.

    LOS JOVENES Y LAS MUJERES, UN ROL ESENCIAL EN SU GOBIERNO

    EC. ¿Qué papel van a jugar las mujeres y los jóvenes en su programa de gobierno?

    ML. Van a jugar un papel muy importante, Macrina como mujer como mamá de tres hijos jóvenes, entiendo la problemática de las familias en ese sentido, entonces nosotros vamos a apoyar otorgándoles becas para que sus hijos estudien, se realicen, todo aquel joven que tenga necesidad de una beca para estudiar lo vamos a apoyar, ya nuestro candidato para la gubernatura Mario Anguiano lo sustenta en sus diez propuestas y yo las voy a respaldar, dándoles las becas e instalarles espacios para que puedan acceder al internet inalámbrico, de esta manera apoyarlos para la realización de sus tareas, de sus investigaciones. Nos hemos comprometido con jóvenes que desean desarrollar sus habilidades y destrezas como a los jóvenes que les gusta las artesanías, el deporte, yo los voy a respaldar porque yo se que los jóvenes son el presente y el futuro de Villa de Álvarez, a futuro ellos van a ser los que nos van a gobernar y tienen que estar bien preparados y jóvenes productivos, Macrina va a respaldar todo lo que conlleva a los jóvenes y a las mujeres las jefas de familia van a estar arropadas por mi, porque yo deseo que ellas estén tranquilas, que tengan la certeza de que al facilitarles a las empresas los trámites para que inviertan aquí en Villa de Álvarez, las mujeres van a tener empleo, y ese compromiso ya está dado también por su servidora.

    MEDITAR BIEN EL VOTO

    EC. ¿Qué va a vencer en Villa de Álvarez? Las razones y las propuestas o el dinero, la propaganda o la mercadotecnia?

    ML. Siempre he dicho que yo trabajaría con campañas austeras, la situación económica está muy crítica y no se vale el derroche del dinero en propaganda o mercadotecnia que finalmente no le va a dejar ningún beneficio a la ciudad , yo creo que Macrina está de acuerdo en que va a llegar la razón y todas las personas de Villa de Álvarez queremos que analicen, que mediten bien su voto, y yo pienso y creo que con las propuestas de Macrina que son diez y también las diez propuestas de Mario Anguiano, les tiene que caer el veinte, queremos que este día 5 de julio voten por Macrina, porque sabemos que ella trae buenas propuestas, concretas y viables, que es lo que se requiere, porque están sustentadas en el sentir del pueblo. Macrina sabe de sus necesidades, no es una mujer improvisada, es una mujer preparada, con trayectoria y trabajo político de años que la respalda, que Macrina es una mujer de resultados no de promesas.

    EC. Para concluir, ¿ cuál sería su mensaje a la sociedad?.

    ML. Mi mensaje va dirigido a aquellas personas que aún no deciden por quien votar, yo me pongo a sus órdenes, con mis 10 propuestas y decirles que soy una mujer honesta, que estoy preparada para solucionar cualquier reto, y comprometida con su municipio que quiero mucho y en el que estoy muy orgullosa de vivir; decirles que tengo un compromiso desde hace años, que Macrina Linares siempre ha venido trabajando, que la gente del municipio va a votar por ella, porque saben que somos la mejor opción, toda la fórmula priísta que encabeza Mario Anguiano, candidato al gobierno del estado, con Roberto Chapula, para la diputación federal, Enrique Rojas para el séptimo distrito y Alfredo Hernández por el octavo distrito candidatos a diputados locales, somos gente, honesta que siempre hemos trabajado por el pueblo en este caso, y por Colima; deseo que a Villa de Álvarez le caiga el veinte, quiero que me investiguen, que me comparen y que voten este 5 de julio por mi, por Macrina Linares.