Vence México a Dominicana en la Serie Mundial Cal Ripken

0

*Un rally de seis carreras en la primera entrada le dio su tercer triunfo con pizarra final 9-6

Ripken al derrotar este lunes 9-6 a República Dominicana en el Cal Sr. Yard del Complejo Ripken, en Aberdeen, Maryland.

Un rally de seis carreras en la primera entrada preparó el terreno para que la novena nacional se llevara la victoria con destacada actuación en el montículo del tamaulipeco Kevin García, quien además bateó de hit en un par de turnos trabajando por espacio de cinco entradas.

De la misma forma, el tamaulipeco Omar Cervantes cumplió con la madera volándose la barda en una ocasión y pegando de hit en dos turnos que enfrentó al abridor dominicano Alfredo Román.

Asimismo, un sencillo al central del segunda base Bryan Castro abrió la pizarra mandando a Junior Flores a la registradora, mientras que el chihuahuense Kevin García fue el encargado de poner la segunda carrera en el score.

Posteriormente, un error del parador en corto dominicano Luperón trajo la tercera anotación del encuentro con el tamaulipeco Omar Cervantes y a pesar de que los centroamericanos reaccionaron para la segunda entrada con tres carreras, el poderío en el bat que ha mostrado el equipo nacional a lo largo del torneo le permitió irse arriba 8-3, anotando una más en la cuarta y poner de esta manera cifras definitivas.

El siguiente rival al que se enfrentará el seleccionado nacional será Japón, actual bicampeón del certamen que igual marcha invicto luego de imponerse a Canadá, Corea y Australia.