Tres días sin agua en Jalipa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Desde la tormenta que se registró el pasado domingo por la mañana en Manzanillo, la comunidad de Jalipa y las zonas aledañas se encuentran sin agua.

Y es que como cada intensa lluvia, los tubos que pasan por el arroyo, son arrasados por las fuertes corrientes, en una situación añeja que a pesar de todo no es corregida por las autoridades.

Por lo anterior los habitantes de este importante núcleo poblacional, en el inicio de la llamada “zona alta” de Manzanillo, piden la intervención de las autoridades para dar una solución lo más pronto posible.

Catarino Bartolo, ex comisario de la comunidad explicó que “en forma normal, existen puntos en los que el agua no llega regularmente, ahora con esta tormenta, todo el pueblo se quedó sin el vital líquido”, dijo.

En anteriores ocasiones, cuando el arroyo se lleva la tubería, la carencia de agua en Jalipa ha sido de más de una semana, hecho que temen los habitantes, los cuales ya han comenzado a agotar sus reservas de pilas y tinacos, luego de tres días.