Velasco Milanés considera que fue justicia el que Infocol vaya a recibir 5 mdp más de presupuesto para 2020

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego del incremento de 5 millones de pesos para presupuesto Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del estado de Colima (Infocol), su presidente comisionado, Christian Velasco Milanés, expresó que se les hizo justicia. 

Ahora para el 2020, el Infocol recibirá 12.5 millones de pesos para su operación, luego de que el congreso estatal lo aprobara.

Estamos contentos, se nos hizo justicia, si bien es cierto no es el presupuesto ideal, sin embargo si avanzamos de manera considerable, porque esos 5 millones que nos aumentaron representan el 66.66 por ciento de aumento”.

Agradeció al Congreso del Estado, ya que dijo que les permitieron el acercamiento para explicar a detalle las obligaciones y las necesidades para cumplir con sus obligaciones legales al 100 por ciento.

Apuntó que tendrán que hacer un tipo de reajuste de acuerdo al presupuesto aprobado. 

Asimismo, comentó que entregarán al Congreso del Estado una constancia de cumplimiento de las obligaciones de transparencia, como son subir la información a la página web y a la Plataforma Nacional de Transparencia del primero y segundo trimestre.

“También lo hicimos con el Ejecutivo, en la cual 10 secretarías y el despacho del Gobernador obtuvieron el 100 por ciento, entonces creo que vamos avanzando y con el aumento al presupuesto”.

Apuntó que les durará un poco más de libertad para que los comisionados también salgan a las calles, escuelas, universidades a difundir lo que es el derecho a la información.

“No lo habíamos hecho tan cotidiana porque no teníamos proyectistas, la semana pasada íbamos en 430 recursos de revisión que sin proyectistas se vuelve complicado”.