Vecinos, instituciones y Ayuntamiento de Colima hacen equipo para reforestar jardines de las colonias Jazmines y Los Pinos

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento Capitalino en colaboración con el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES) y vecinos, llevó a cabo brigadas de reforestación en los jardines de las colonias Jazmines y Los Pinos, las dos en la capital colimense.

Se contó con la colaboración de estudiantes de La Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) así como vecinos de las colonias Insurgentes, Jazmines, Burócratas y La Estancia a través de los Comités de Participación Ciudadana.

Para cumplir el propósito de construir una comunidad más fuerte y agradable es importante contar con la participación ciudadana para recuperar el arbolado de las diferentes áreas verdes de la ciudad, por ello fueron colocados  árboles  de diversas especies en este importante espacio público de la capital.

Con la ayuda de vecinos, fue reforestado el jardín de la colonia Los Pinos y que las especies sembradas, en los dos lugares fueron: primaveras, rosa morada, carao, jacaranda, coral, cobano así como algunas especies frutales como nance, guayaba y limón criollo.

La Dirección de Ecología del Municipio de Colima realiza 2 reforestaciones por semana a través del programa “Siembra un Árbol siembra Vida”, por lo que se extendió una invitación a la ciudadanía para sumarse a estas brigadas que abonan a la recuperación y el embellecimiento de los espacios públicos de la capital.

Quien desee solicitar más información de las próximas actividades puede llamar a la línea telefónica 31 6 38 82.