Vecinos del Barrio de La Salud se unen para apoyar a afectados por desbordamiento de Río Colima

0
*El presidente de Barrio de La Salud, Alejandro Borbón y el ciudadano Germán Sánchez, hacen un llamado a la población colimense de ayudar a damnificados de la calle Dr. Miguel Galindo en la capital de Colima.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El ciudadano Germán Sánchez y el presidente del Comité de Barrio de La Salud, Alejandro Borbón, se unieron para apoyar a personas afectadas por el desbordamiento del Río Colima en la calle Dr. Miguel Galindo en la zona centro de la capital.

Dicha calle fue una de las más afectadas tras las lluvias registradas por el Huracán “Lidia” este martes 10 de octubre.
Los habitantes del lugar se coordinaron con el presidente del Comité de Barrio, Alejandro Borbón, quien gestionó maromas para sacar los muebles dañados, aunado a los trabajos y acciones desarrolladas con elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional y cuadrillas de trabajadores municipales, estatales y federales.
De acuerdo al ciudadano Germán Sánchez, el agua y lodo entró a todas las viviendas y en algunas los muebles es pérdida total, no hay suministro de agua.
“Llamar a los vecinos de la capital a quien se pueda acercar a ayudarnos a limpiar para desasolvar  esta calle, así como a autoridades que en la medida de lo posible puedan apoyar”.
Sánchez abundó que Alejandro Borbón gestionó las maromas para sacar el material dañado de los domicilios.
De acuerdo a la señora Briseida Alcaraz Iñiguez, habitante del lugar desde hace 68 años hizo petición a autoridades municipal, estatales y federales a modernizar los puentes principales del centro de Colima, además de que Ecología tumbe algunos árboles para evitar este tipo de situaciones en el futuro.
“Hemos experimentado en “carne propia” otros eventos, pero este  ha superado todas las situaciones que han agraviado el barrio, quiero agradecer el apoyo de Germán Sánchez y Alejandro Borbón, además de elementos de Protección Civil quien sacó a mi familia”.
Sánchez respaldó el llamado de la vecina de reforzar los muros de contención del cauce del Río Colima, así como agendar periódicamente para desalzovar el Río Colima.
Por último solicitó que acuda la población a ayudar en la zona del centro del Barrio de la Salud.