Gobierno Colima trabaja para restablecer comunicación vial con comunidades de Coquimatlán

0

* En su recorrido por la entidad para evaluar los daños del huracán ‘Lidia’, la mandataria Indira Vizcaíno constató las afectaciones a dos puentes sobre la carretera Coquimatlán-Los Amiales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-  El Gobierno del Estado de Colima, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México y Ayuntamiento de Coquimatlán, iniciarán de inmediato las labores emergentes para restablecer la conexión vial con comunidades que quedaron incomunicadas por la afectación que dejó el huracán ‘Lidia’ a dos puentes de la carretera Coquimatlán-Los Amiales.

Así lo informó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, durante el recorrido de supervisión a esta zona, para evaluar los daños ocasionados por el huracán ‘Lidia’, acompañada de la secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri León; el director del Centro SICT Colima, Jorge Méndez Guardado; la alcaldesa de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo, y la diputada Myriam Gudiño Espíndola.

La mandataria detalló que, en esa zona de Coquimatlán, donde se vieron afectados dos puentes, confluyen los ríos Colima, Arroyo Seco y El Tecolotero, lo que generó daños, dejando incomunicadas a comunidades como Jala, El Alcomún, el paso hacia el balneario Los Amiales y algunas otras localidades.

“Platicando con la presidenta municipal, con SICT, con la secretaria de Infraestructura, vamos a comenzar de inmediato labores emergentes para poder restablecer la comunicación vial en esta zona. Creemos que en tres días vamos a restablecer la comunicación con trabajos provisionales, independientemente de todo el trabajo que estaremos haciendo para encontrar la solución definitiva”, dijo la titular del Poder Ejecutivo.

Agregó, que además de lo anterior, se instalará una cocina comunitaria por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la comunidad de Jala, que permita abastecer de lo indispensable en alimentación a estas comunidades; y se trabajará con la presidenta municipal para resolver de manera definitiva las afectaciones que se tuvieron con este huracán, en el municipio coquimatlense.

“A las personas les pedimos mucha paciencia; sabemos que hay comunidades incomunicadas, pero vamos a estar trabajando de manera conjunta para que lo antes posible podamos restablecer la comunicación con estos trabajos provisionales”, señaló la gobernadora Indira Vizcaíno.