Vecinos de Villa Izcalli tramitan amparos para evitar desalojos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Vecinos de la colonia Fovisste-Villa Izcalli comenzaron a tramitar amparos para evitar ser desalojados tras una disputa legal por la posesión de sus viviendas.

Anoche, el actuario del juzgado tercero de lo mercantil, Javier García, procedió a desalojar a 7 familias que tuvieron que sacar sus pertenencias y pasar la noche con sus familiares.

La perredista Martha Zepeda y el diputado priista Héctor Magaña se presentaron hoy por la mañana para tramitar un amparo, pues hay orden de desalojo para otras 43 familias para antes de las 12 de la noche.

Según Zepeda del Toro, tienen 24 horas para tramitar un amparo en lo individual o colectivo para evitar que procedan, sin embargo, dejó en claro que habrá resistencia civil si un juez no se los concede a tiempo. “Debieron ser notificados personalmente y el juzgado no lo hizo, sólo traían orden para la empresa”.

Miguel Rodríguez Aguirre, quien tiene una vivienda en la calle Xian 87, narró que fue uno de los despojados. “Yo fui el primero, tuvimos que salirnos, nos metimos en una cochera en la casa de un yerno, vivo con mi esposa de 70 años, las pertenencias nos las llevaron”.

“Ayer dormimos anoche, nosotros no sabíamos cómo ampararnos, contra quién, el abogado quería que nos requirieran y no fuimos requeridos, yo vivo desde hace 27 años compramos esa casa a (la empresa) Construcciones y Túneles, y esa constructora hizo la colonia, se estuvo abonando y un de repente desapareció (la constructora) mi abogado quiso contactarse y nada, y aparece una persona que dice ser de la empresa Basilisk que compró las viviendas y que teníamos que pagar 190 mil pesos (…) eso fue hace dos años”.

Aseguró que tiene documentos que comprueban la adquisición de la vivienda, “a Construcciones y Túneles, pero desapareció”.