Vecinos de la colonia La Estación bloquean circulación de camiones de TERNIUM en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Molestos por el daño que causa la constante circulación de los camiones de carga de la empresa TERNIUM, vecinos de la colonia La Estación bloquean el camino de acceso a los almacenes de materiales de esta empresa, advirtiendo que no van quitarse hasta que se tenga un acuerdo con la empresa.

Desde las diez de la mañana de este lunes, alrededor de 20 vecinos a la colonia “La Estación” mantiene bloqueado el paso de transporte pesado que llega a las empresas USG y Ternium (almacén), ubicadas en la zona aledaña a la vía y a las casas.

La petición es que ambas empresas reparen los caminos que cruzan con cargamento pesado, que pavimenten con concreto hidráulico, pongan reductores de velocidad y que el ayuntamiento les dé respuesta en la petición del drenaje en la zona. Aseguran que el polvo que dejan los tráileres, además de dañar sus electrodomésticos, ya está afectando la salud de los vecinos.

“Los camiones son de carga pesada, a veces les sobra material y lo tiran a las orillas, es polvo que queda y vuela todo el tiempo, además de que pueden ocasionar accidentes se mete a la casa, todos los días es una contaminación que no queremos, muchas veces hemos ido a reportar”, dijo una de las vecinas.

Hugo Cobián, quien encabeza la manifestación, pidio que instalen concreto hidráulico y boyas.

Los vecinos aseguraron que ni siquiera pueden barrer afuera de sus casas por miedo a ser atropellados y que en temporada de lluvias el lodo es todo lo que tienen afuera de sus casas provocando que la vía sea intransitable para otros vehículos que no sean de transporte pesado.

En estos momentos un comitiva de tres vecinos dialogan con Rogelio Omaña,Gerente de Recursos Humanos de la empresa TERNIUM a puerta cerrada en la oficina de la de la empresa.