Vecinos de Autopista Trapiche-San Marcos no permitirán que continúe su ampliación

0

*Exigen primero a la SCT cumplir con las vías alternas

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Asociación de Vecinos de la Autopista Trapiche-San Marcos advirtieron que no permitirán que continúen los trabajos de ampliación a seis carriles, hasta que se concreten las vías alternas que les prometió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En rueda de prensa, el presidente de esta agrupación civil Edgar Guedea González  sostuvo que no han tenido una respuesta inmediata por parte de la dependencia federal, por tal motivo decidieron romper el diálogo.

Informó que se envió el último oficio al titular de la SCT en el país Gerardo Ruiz Esparza donde se  denuncian actos de corrupción por parte del centro SCT Colima  que preside Oscar Alejandro Torres Contreras, ya que se anunció un presupuesto de 110 millones de pesos  que contemplarían las vía alternas para la seguridad de los transeúntes.

Ante el incumplimiento de los compromisos y el presunto ejercicio indebido de los recursos aprobados, exigieron la destitución  del funcionario federal en la entidad y  algún funcionario de oficinas centrales  pueda dar cumplimiento a lo establecido.

Han trascurrido tres meses y nada ha ocurrido, tampoco comunicación con los afectados y el director de SCT sigue campante en su cargo”, expresó.

En ese sentido, indicó que a Ruiz Esparza no le interesa combatir los actos de corrupción y mantiene  a un funcionario en Colima que realizó “cochinadas”,  por ello insistieron en su destitución.

Asimismo,  explicó que según la Secretaría de Gobernación en Colima, acudiría a la entidad un funcionario comisionado de la SCT para solventar la problemática, pero a la fecha nadie estableció contacto con la Asociación.

Acusaron que fueron engañados porque en primera instancia se pretendió cerrar los accesos a sus predios, pero accedieron a permitir la ampliación porque se comprometieron las autoridades a construir las  vías alternas, sin embargo  no han obtenido respuesta.