Vecino pudo haber sido asesinado tras ser testigo de ataque a Chapula de la Mora: Vocero

0

*El vecino del legislador colimense no tenía antecedentes en la Fiscalía *No fue “daño colateral” porque fue ataque directo, dice vocero de la mesa para la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Gustavo Adrián Joya Cervera.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras el ataque mortal al diputado local del Verde Ecologista (PVEM), Roberto Chapula de la Mora, ocurrido este lunes por la noche, la otra víctima a quien también dispararon era un vecino del lugar.

De acuerdo al vocero de la mesa para la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Gustavo Adrián Joya Cervera, la víctima paseaba a sus perros en el Parque Hidalgo.

Tras reiterar que en este caso no hay “daños colaterales”, puesto que ambas agresiones se dan de manera directa contra las víctimas, expresó que esta persona que era vecino de Chapula de la Mora, no tenía antecedentes en la Fiscalía.

Además que una de las hipótesis que reza en la investigación, es que le dispararon por que fue testigo del atentado contra el legislador.

Joya Cervera, en compañía del secretario de Seguridad en Colima, Manuel Llerandi Ruiz, explicó que los agresores dispararon en primera instancia a la persona que paseaba a sus perros en el lugar de los hechos y posteriormente al legislador colimense.

De acuerdo a las primeras indagatorias los autores de los asesinatos fueron un par sujetos: uno que disparó y otro que lo apoyó en la huída con una motocicleta.

Aclaró que el sistema oficial de videocámaras no aportó mayores imágenes, no así la red de video de la propia familia.

Se informó que se siguen varias líneas de investigación del homicidio de Chapula de la Mora van desde lo relacionado a la abogacía como a la actividad de legislador, aunque no se dieron detalles.