Ve difícil diputado federal proyecto de C5 el próximo año

0

*Reducción de recursos complica que el proyecto se concrete en 2017, explica Fernando Antero Valle.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado federal del PAN, Fernando Antero Valle, el próximo año se ve complicado que se concrete el proyecto del C5 en la entidad, debido a la reducción del gasto que ha venido anunciando el gobierno federal.

Al respecto, dijo que ha sostenido reuniones con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez para atender el tema, buscando formas de trabajo con los siete diputados y el gobierno estatal, con el fin de fortalecer las diferentes áreas de oportunidad que se tienen.

Recordó que el gobernador estuvo visitando C5 de otras entidades pero recientemente no se ha tenido una participación concreta para trabajar en el tema y hacer sinergia, por ello recordó que la firma de convenio con el Consejo Ciudadano de Seguridad busca integrar a los involucrados en seguridad.

“Lo veo complicado que el C5 pueda ser una realidad el próximo año por la participación del gobierno federal en el estado, habrá una disminución de recursos en 2017, que aunque la participaciones federales no se tocarán sí hay una afectación en términos de recursos”, acotó.

Finalmente, dijo desconocer si el gobernador tiene información a detalle sobre este asunto, pero insistió que se vislumbra complicado.