“Siddhartha, el musical” presentará canto, danza, música y actuación en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el Teatro Hidalgo este miércoles 2 y jueves 3 de noviembre a las 8:30 de la noche se presentará de manera gratuita “Siddhartha, el musical” que realizará su gira por primera vez en México y América Latina; en esta ocasión la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal invitan a todos los amantes de la literatura y la música a disfrutar de este evento de talla internacional.

El escenario estará inmerso de diversas disciplinas artísticas tales como canto, danza y música donde se interpretará la puesta en escena dirigida por John Rando, basada en el libro del ganador del Premio Nobel 1946, Hermann Hesse.

Escrito por Isabeau, Fabio Codega y Fabrizio Carbono, este musical relata el viaje espiritual  del príncipe Siddhartha, el cual sorprenderá con elementos de reflexión en un momento de crisis y de grandes transformaciones.

Serán más de 30 personajes en escena manteniendo un estilo que tiene influencia del pop-rock asiático en conjunto con la danza y el canto. Cabe destacar que fue en el 2006 cuando la cantautora italiana Isabella Biffi fue contactada por una prisión de máxima seguridad en Milán para llevar a “Siddhartha: El Musical” como un programa de rehabilitación en donde todos los prisioneros fueron participes como artistas y equipo de producción.

La programación artística y cultural que oferta de manera gratuita la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima puede ser consultada en la página oficial www.culturacolima.gob.mx y en las redes sociales de Facebook y Twitter @Culturacolima.