Ve acertado la IP exhibir proceso de compra-venta de La Campana

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez exhibiera a representantes de la sociedad civil el aspecto jurídico-histórico, financiero y técnico de la operación de compra-venta del predio de La Campana, empresarios, representantes de cámaras y de colegios de profesionistas consideraron acertada la medida.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Nicolás Soto Beltrán, señaló que esta acción es un acierto por parte de la administración estatal que encabeza Ignacio Peralta.

“Hacer todo con la transparencia y claridad como lo demostraron, primero salvaguardando los intereses de los colimenses, atendiendo la situación jurídica, la situación histórica y arqueológica que tiene ese predio, que definitivamente será un beneficio y será un área donde los colimenses nos vamos a sentir orgullosos”, dijo el empresario.

El presidente de la CMIC indicó que informar, documentar, ser claros y, sobre todo, informar y poner a disposición de todos los expedientes, habla muy bien del gobernador Ignacio Peralta y de su equipo, “que lo tenemos que aplaudir, porque desafortunadamente no estábamos acostumbrados a esto, todo lo queríamos, todo lo pedíamos pero nadie nos hacía caso, hoy en Colima hay un cambio y se está notando”.

Por su parte, el empresario Guillermo Brun precisó que le pareció muy bien la idea, una vez que “es importante que un tema que se ha estado discutiendo mucho en la sociedad, con muy poca información, se transparente, se explique de manera más detallada a la sociedad y todavía más importante, que los documentos que amparan y relatan toda la historia del predio y la compra, se hagan públicos como se pactó”.

Destacó el hecho de que dicha información estará disponible en internet para transparentar aún más la información.

“Ya en sí la compra parece una excelente oportunidad de aprovechar un espacio como éste, un pulmón para la Ciudad y para todas las generaciones y lo que se pueda hacer ahí creo que combina muy bien el tema de la recreación con el tema arqueológico”.

Destacó la mecánica que involucra a la sociedad en el proceso de transparentar la compra y de lo que se va a construir ahí “es muy positivo”.

Sobre el compromiso del Gobernador con la transparencia, dijo parecerle congruente con lo que está haciendo, “y creo que si el tema levantó comentarios o dudas, creo que es mejor transparentarlo y abrirlo, y la manera de hacerlo me parece correcta, invitando a diferentes organismos a que opinemos de lo que se hizo”.

El presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Colima, Guillermo René Díaz Baltazar, destacó las acciones que está llevando a cabo el Gobierno del Estado en cuanto al rescate de espacios, ya que dijo, eran un remanente urbano en la ciudad.

“Creo importante que se den este tipo de acciones, ya que se crea una ventana para una gran oportunidad para hacer proyectos integradores y generar espacios que actualmente en la ciudad no se encuentran”, apuntó Díaz Baltazar.

Sobre el compromiso con la transparencia del titular del Ejecutivo, señaló que es una acción muy acertada, una vez que es importante dar a conocer a los responsables de los colegios y diferentes áreas de la iniciativa privada conocer esta información.