VdeÁ, sin recursos para pagar camiones recolectores de basura que se compraron

0
*foto de archivo

*Se declaró la no aprobación a la Ley de Ingresos del municipio.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Tras la no aprobación a la modificación de la Ley de Ingresos del municipio de Villa de Álvarez, el alcalde manifestó que no podrán pagar los camiones compactadores de basura que se adquirieron.

Al respecto, el alcalde Felipe Cruz señaló que esta modificación a la ley de presupuesto y responsabilidad hacendaria se llevó a cabo el 3 de octubre de este año y hay un transitorio tercero que remite que los municipios del estado de Colima dispondrán de 30 días hábiles para adecuar su normativa municipal y ajustarse a los lineamientos de la nueva ley de presupuestos.

Indicó que el 16 de octubre, a días de la modificación, hicieron la solicitud, “pero ayer resolvieron que el ayuntamiento no tiene derecho a adecuación”.

Por tal motivo, declaró que no podrán pagar los camiones que se habían comprado: 4 camiones, 3 compactadores, 1 grúa y 1 moledora de ramas.

Cabe mencionar que esta determinación fue con 10 votos a favor y 2 en contra, por lo que el edil anunció la no aprobación de la modificación a la ley de ingresos del municipio.