VdeA será sede regional de atletismo en Silla de Ruedas

0

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Villa será sede del Regional de Atletismo Pista y Campo sobre Silla de Ruedas y Amputados, que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Gil Cabrera, el próximo 17 de agosto, según fue informado en rueda de prensa conjunta encabezada por el presidente Municipal Kike Rojas; el director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina; Fernando Mendoza Padilla, del Instituto Colimense del Deporte (Incode) y Eduardo Javier López Hernández, Presidente de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas del Estado, AC.

Cabe hacer mención que esta será la cuarta ocasión en que el regional se celebre en el estado, pero la primera vez que se efectúe en Villa de Álvarez, dado que la ciudad posee todas las condiciones de infraestructura para que las personas con discapacidad puedan movilizarse, reconoció Eduardo Javier López Hernández.

En su intervención, el alcalde Kike Rojas manifestó su beneplácito por la realización de este regional, el cual será clasificatorio para la etapa nacional y señaló que Villa de Álvarez es una ciudad que ofrece calidad para las personas con discapacidad al contar con infraestructura adecuada.

Ponderó el hecho de que cuando los eventos se realizan mediante un esfuerzo interinstitucional, como es el caso del regional en mención, los resultados son óptimos y señaló que “en Villa de Álvarez, como municipio, generamos las condiciones para que puedan los atletas visitantes desarrollarse con la comodidad que merecen y que se reconozca a Villa de Álvarez como un municipio en el que se puede hacer deporte”.

Señaló que el municipio genera las condiciones de apertura hacia el sector con discapacidad y en su administración se cuenta con una persona especialista en lenguaje de señas mexicanas, para cuando el caso sea requerido.

Por su parte Eduardo Javier López Hernández reconoció el amplio apoyo que el alcalde da a las personas con discapacidad desde que era regidor y después como diputado, impulsor de leyes que favorecen a este sector con discapacidad.

Los atletas que arribarán a la Unidad Deportiva Gil Cabrera, que se calcula serán entre 80 y 100, proceden de Coahuila, Jalisco, Morelos, y Morelia, además de los anfitriones colimenses.

Por su parte Fernando Mendoza Padilla refrendó el apoyo del Incode hacia la organización del evento en tanto que Francisco Pérez Medina, titular del Incodis, agradeció al alcalde el apoyo y señaló que este tipo de eventos son importantes para los deportistas locales porque les sirven de fogueo para las justas nacionales y llegan mejor preparados.

En la rueda de prensa estuvo también la regidora Irma González Pedraza, quien es importante impulsora de este evento.

Las categorías en las que participarán los atletas son de pista y campo. En pista 100, 200, 300, 400 y hasta 10 mil metros y lanzamiento de bala, jabalina y disco. Los mejores resultados serán clasificatorios para el nacional.