VÁZQUEZ MOTA AVENTAJA CON 30 PUNTOS A ERNESTO CORDERO

    0

    De acuerdo con la más reciente encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), al responder a la pregunta “¿Quién debería ser el candidato del PAN para las elecciones presidenciales de 2012?”, 41.6 por ciento se inclinó por Vázquez Mota, 30.3 por Creel y 11.5 por Cordero.

    En el anterior sondeo, realizado el 30 de agosto, la entonces diputada obtuvo 39.4 por ciento de las preferencias, por lo que en esta encuesta del 6 de septiembre subió dos puntos porcentuales, mientras que Creel se mantuvo igual. El secretario de Hacienda obtuvo 11.5 por ciento contra 11.4 de la encuesta anterior, mientras que el gobernador de Jalisco, Emilio González, tiene 8.5 por ciento de las preferencias contra 7.7 del sondeo anterior.

    Sin embargo, Vázquez Mota todavía mantiene una amplia desventaja en el nivel de conocimiento de su trayectoria por parte de los electores cercanos al PAN. A la pregunta “¿Me podría decir qué opina de los siguientes políticos?”, 80.6 por ciento conoce a Creel, en tanto que 65.7 a Vázquez Mota. Sin embargo, en este rubro los porcentajes permanecieron sin ninguna modificación respecto al anterior sondeo.

    El 44.7 por ciento conoce al secretario de Hacienda y 39.6 al gobernador de Jalisco. A la pregunta “¿Qué opina de los siguientes políticos?”, 55 por ciento de electores cercanos al PAN tiene una opinión favorable de Vázquez Mota, 46.9 por ciento de Creel, 28.7 por ciento de Cordero y 20.4 por ciento de González. En la encuesta del GCE también se preguntó “¿Si hoy fueran las elecciones internas para elegir al candidato del PAN a la presidencia, por quién votaría?”46.5 por ciento se inclinó por Vázquez Mota, 27.4 por Creel, 12.9 apoya a Cordero y 8.6 a González. Esta pregunta se aplicó sólo a quienes respondieron sentirse algo o muy cercanos al Partido Acción Nacional.

     

     

     

     

    Compartir