VÁZQUEZ MOTA, ALENTADA POR LA ENCUESTA DEL GCE

    0

    “La verdad es que estoy muy contenta, estoy muy reconocida y muy agradecida con todas las mujeres, los hombres, los jóvenes del PAN por este acompañamiento, esta simpatía. Me compromete aún más esta encuesta y seguiremos trabajando incansablemente, recorriendo el país y buscando esta voluntad de acompañamiento y este voto de confianza”, declaró en entrevista.

    Vázquez Mota se negó a revelar si existe alguna similitud entre sus cifras y las que fueron publicadas. Manifestó que se encuentra “muy alentada” y que su reto será mantener y consolidar las tendencias para ganar la candidatura de su partido a la Presidencia de la República. En este sentido, consideró que es necesario continuar ganando simpatizantes a su proyecto.

    — ¿Hasta cuándo la veremos aquí en la Cámara?

    —Bueno, hoy, mañana, la próxima semana, todavía tenemos trabajo importante.

    Por separado, Santiago Creel también se refirió a la encuesta publicada este miércoles que lo ubica en segundo lugar, nueve puntos debajo de Vázquez Mota, dentro de las preferencias de los simpatizantes panistas frente a la definición de la candidatura presidencial, y señaló que toma en cuenta todas las mediciones, incluso las que no lo dan como favorito, para “hacer estrategia y apretar el paso”. En conferencia de prensa, a Creel se le preguntó si la diferencia de casi nueve puntos sobre Cordero sería un factor para que el secretario de Hacienda declinara.

    “Aquí cada quien tiene que asumir su propia responsabilidad. No ha prosperado ninguna fórmula de compactación que se ha planteado y para que funcionen esas fórmulas se requiere la voluntad de todos, no solamente de algunos, cada quien tendrá que tomar sus responsabilidad. Yo no voy a ser quien diga quién se debe de quedar o quién se debe de salir de la contienda, que cada quien asuma su propia responsabilidad”, señaló.

    También se refirió a los deseos de buena suerte que el presidente Felipe Calderón expresó la semana pasada a la coordinadora panista en San Lázaro, lo cual calificó de un “espaldarazo” del mandatario. “A mí me sirve también y me sirve, porque me distingue porque eso me habilita y me centra como el aspirante del militante, no de arriba, no de los gobernantes, no de los dirigentes, soy el candidato de la base”, sostuvo.

    Por otra parte, el operador político de Ernesto Cordero, Alejandro Zapata, sostuvo que el secretario de Hacienda no se va a bajar de la contienda ahora que ha repuntado y dijo que encuestas internas lo colocan encima de los ocho puntos que dice la encuesta del Grupo de Comunicación Estratégica. Entrevistado respecto a la encuesta realizada tras la renuncia de Alonso Lujambio y que reposiciona a Vázquez Mota, como puntera, y a Cordero con 8 puntos porcentuales más, el legislador consideró que es natural que haya un reagrupamiento, pero no hay duda que el titular de Hacienda será el candidato de Acción Nacional.

    “Cordero avanza. Hasta donde tengo conocimiento no sólo se va a mantener, sino que puede ir teniendo mayor crecimiento y adicionalmente mayor consistencia, creo que se había empezado con algunos tropezones y ahora va teniendo mucha consistencia y cada vez se va dando a conocer más”. Finalmente, el gobernador Emilio González Márquez calificó de “extraordinaria” la encuesta que lo ubica en último lugar de las preferencias de los precandidatos panistas, porque dijo: “Aún no empieza el juego y ya tengo un reconocimiento de un sector importante del panismo”.

    Entrevistado al concluir el lanzamiento de un programa de lectura, afirmó que no declinará y llegará hasta el final de la contienda panista e iniciará su campaña de precandidato en diciembre. González Márquez sostuvo: “No he empezado a trabajar por el voto de los panistas, empezaré hacerlo en diciembre como marca la ley. En noviembre integraré mi equipo y solicitaré al Congreso permiso”.

     

    Compartir