Varones, primeros nacimientos del año en Hospitales

0
Foto de archivo

* El primero nació en el Hospital Regional Universitario a las 0:23 horas; el segundo en Tecomán

COLIMANOTICIAS

Colima.- Fueron varones los primeros nacimientos del año 2016 registrados en Hospitales públicos del estado, ambos de madres jóvenes de 22 y 19 años de edad quienes conservan buen estado de salud junto con sus hijos.

El primer nacimiento se registró en el Hospital Regional Universitario a las 0:23 horas del primero de enero y se trata del recién nacido masculino, con peso de 3.500 kilogramos, hijo de Mariana de Jesús de 22 años de edad. Tanto la madre como el hijo con buen estado de salud.

El segundo fue en el Hospital General Tecomán donde a la 1:23 horas de la mañana nació el segundo varón con un peso de 3.120 kilogramos, hijo de Laura quien tiene 19 años de edad, gozando ambos de buen estado de salud.

Luego de realizar las pruebas inmediatas al nacimiento que realizó el personal médico y de enfermería, se valoró en ambos casos que el esfuerzo respiratorio, la frecuencia cardiaca, el tono muscular, los reflejos y color de la piel de los recién nacidos contaban con un puntaje altamente satisfactorio por lo que serían dados de alta al concluir el proceso de recuperación de las madres.