Varios diputados quedan fuera del padrón de Morena y se descarta su participación en asamblea estatal

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Varios de los diputados del grupo parlamentario de Morena, como Claudia Aguirre, quedaron fuera del padrón de militantes de este partido para la asamblea donde se decidirán los consejeros estatales quienes elegirán al próximo presidente estatal de la organización.

Al respecto, Claudia Aguirre, legisladora morenista, señaló que están valorando interponer un recurso ante la Comisión de Honestidad del partido a nivel nacional así como al Instituto Nacional Electoral (INE) por estas irregularidades “¿Cómo es posible que no estemos en el padrón si somos autoridades?”, se cuestionó.

Mencionó que desconoce cómo se integró el padrón con el que han convocado a la asamblea estatal y por qué no aparecen inclusive varios de sus compañeros que tienen una trayectoria en Morena como la legisladora Livier Rodríguez.

Por su parte, Vladimir Parra, coordinador de la bancada morenista, recalcó que Livier Rodríguez sí está dentro del padrón donde hay más de 17 mil militantes del partido quienes tendrán que validar su registro como integrantes a través de un código QR y la revisión en el padrón.

Mencionó que una vez que se instalen y se registren se elegirán a 10 compañeros como delegados estatales, por cada uno de los dos distritos, quienes elegirán al próximo presidente del comité estatal y esos mismos participarán en la asamblea nacional para elegir al dirigente.

En Colima se realizarán dos asambleas distritales ambas de manera simultánea,  a partir de las 8:00 horas, las cuales corresponden a los distritos federales uno y dos, la primera de ellas abarca los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, mientras que el distrito dos corresponde a Manzanillo, Tecomán, Armería y Minatitlán.

 La asamblea correspondiente al Distrito uno se realizará en el Centro de Convenciones Allegra, ubicado en el Tercer Anillo Periférico Número 1100 esquina con el Boulevard Camino Real y la asamblea distrital número dos, se efectuará en el Palenque de la Feria de Manzanillo ubicado en la Avenida Elías Zamora Verduzco Número 2211 en la colonia Salagua.