Proyecto de nuevo libramiento en Colima contempla sólo caseta de cobro para tráileres y no para autos particulares: Seidur

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El proyecto del nuevo libramiento en Colima tiene como fin ser de uso exclusivo para tráileres de carga pesada que pagarán una caseta, y se evitará que éstos transiten por la capital colimense; así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo.

Aclaró que es la obra de una empresa y no tendrá costo para el gobierno estatal, quienes realizaron los estudios y el proyecto es analizado por el Congreso local para afinar acciones.

El trazo del nuevo libramiento iniciaría en la zona de Cuauhtémoc y concluirá en Las Golondrinas, en el que habrá una caseta que cobrará a tráileres y no a autos particulares.

“Es un libramiento hecho para beneficiar a colimenses, ya que es para liberar el actual libramiento (Ejército Mexicano) de la carga pesada, es decir los que vienen del norte u occidente del país al puerto de Manzanillo, y no tengan que entrar a Colima capital”.

Sánchez Romo expresó que por el actual libramiento transitan tráileres con materiales peligrosos y se busca evitar cualquier tipo de catástrofe, ya que hay un área de afluencia de 50 mil personas quienes podrían resultar afectados.

Además de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en tres años, por el crecimiento poblacional, será complicado para cualquier ciudadano transitar por el Ejército Mexicano.

“Necesitamos hacer el nuevo libramiento ya, porque es un proceso que durará dos años y necesitamos adelantarnos; es necesario tener este libramiento de carga pesada a finales de 2021”.

Sánchez Romo expuso que no hay un tema inmobiliario detrás del proyecto, ya que consideró, es una vía cerrada.