Vándalos causan daños de hasta 600 mil pesos en equipos de la Comapat

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán,Col.- El director de la Comapat Cuauhtémoc Gutiérrez Espinosa informó que entre 500 y 600 mil pesos es lo que han robado a los equipos de bombeo de la Comapat, entre cables, arrancadores y piezas que la dependencia tiene que volver a comprar.

Comentó que en robo más reciente fue en el pozo que abastece a la colonia El Chamizal, que desde lunes hasta el día miércoles tuvo desabasto debido a que los amantes de lo ajeno se llevaron varios metros de cableado del equipo, así lo confirmó el director de la Comapat Cuauhtémoc Gutiérrez Espinosa.

Gutierrez Espinoza dijo que el equipo de bombeo fue vandalizado con el robo del cableado eléctrico y del arrancador del cuarto de controles lo que generó que no se pudiera poner en función el bombeo y hasta ayer jueves se pudiera reestablecer el servicio.

El director señaló que desafortunadamente en últimas fechas este tipo de hechos se ha vuelto más recurrente y son robos diversos de todo tipo de equipamiento.

“Es lamentable porque eso genera un problema en el suministro de agua que causa molesta a nuestros usuarios, a nosotros nos genera altos costos poner nuevamente en funcionamiento el equipo y arreglar los problemas que se originan por estos hurtos” indicó.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien cuando vean algo fuera de lo normal en los equipos, es decir, si ven a alguien que esté dentro sin ningún tipo de identificación o vehículo de Comapat.

Aunque dijo que se han interpuesto las respectivas denuncias también señaló que es mucho el recurso que se ha ido en estos conceptos de reparación y reposición de piezas “es una cantidad importante, las piezas y el equipamiento de estos motores y bombas son costosas y nos han sustraído una gran cantidad entre cableado, arrancadores y piezas eléctricas”.

De parte de la Comapat, dijo que se hacen rutinas de vigilancia en los equipos, ya sea para verificación o por cuestión de suministro de cloro y mantenimiento preventivo pero por falta de recursos la mayor parte del día no hay personal en estos puntos que puedan evitar estos daños.