Van Solos Itzel y Martín por la Dirigencia Estatal del PRI

    0

    Después de entregar ante la comisión estatal de procesos internos con los documentos que establece la respectiva convocatoria, Ríos de la Mora indicó que junto con Martín Flores iniciará una campaña de la unidad para demostrar “que los priistas sabemos ponernos de acuerdo, que los priistas no anteponemos los intereses personales a los del partido y de la sociedad colimense”.

    Ante cientos de priistas que se reunieron en la sede estatal del PRI para brindar su respaldo a la fórmula que encabeza con Martín Flores Castañeda, Ríos de la Mora habló de su compromiso con el PRI y con Colima, al mismo tiempo que ofreció trabajar por la institucionalidad y la unidad del partido.

    Itzel Ríos aseveró que a Colima le ha ido bien con el PRI por el trabajo realizado por representantes populares priistas, a la vez que indicó que “no hay adversario que venza al PRI cuando vamos unidos, no hay un partido más fuerte que el Partido Revolucionario Institucional”.

    Finalmente, Itzel Ríos expresó su reconocimiento al priismo colimense, a los exgobernadores y representantes populares, particularmente al gobernador Silverio Cavazos Ceballos.

    Aníbal Peralta Galicia, enlace en Colima de la comisión nacional de procesos internos, entregó a Ríos de la Mora y Flores Castañeda la constancia que acredita la recepción de los documentos que acompañaron la solicitud de registro, al mismo tiempo que anunció que conforme a lo establecido en la convocatoria este 4 de junio a las 10:00 horas se entregará el respectivo dictamen de procedencia.

    Del mismo modo, recordó que en caso de que solamente se presente una solicitud de registro, la comisión estatal de procesos internos declarará la validez del proceso “procediéndose a entregar constancia de mayoría respectiva y a informar a la presidencia del consejo político estatal para los efectos de toma de protesta”.

    Por su parte, Miguel Chávez Michel, presidente de la comisión estatal de procesos internos del PRI, explicó la forma en que ha estado funcionando el órgano que preside con la finalidad de recibir las solicitudes de registro y conducir el proceso electivo en apego a los estatutos y la misma convocatoria.

    Cabe destacar que una vez concluido el plazo establecido en la convocatoria, la comisión estatal de procesos internos solamente recibió la solicitud de registro de la fórmula integrada por Itzel Ríos de la Mora y Martín Flores Castañeda.

    En el acto estuvieron presentes el presidente del comité directivo estatal del PRI, José Mancilla Figueroa; dirigentes de sectores, organizaciones y comités municipales; representantes populares priistas; el coordinador de la fracción del PRI en el congreso del estado, diputado Luis Gaitán Cabrera; los exgobernadores Elías Zamora Verduzco, Carlos de la Madrid Virgen, Fernando Moreno Peña, Carlos Flores Dueñas y Arnoldo Ochoa González, así como priistas de los diez municipios de la entidad.