Van 97 casos de dengue en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA) informó que en Colima se han registrado 97 casos de dengue confirmados, cuyos municipios más afectados son Ixtlahuacán, Armería, Coquimatlán, y Tecomán.

De acuerdo a los datos expuestos, se debe principalmente al exceso de humedad que propicia la incubación y proliferación del mosquito transmisor.

Entre las posibles causas del aumento en la incidencia de la enfermedad está el desabasto de insecticida por el recorte presupuestal para fumigar zonas susceptibles de proliferación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

Colima ocupa el lugar número 16 en casos confirmados de dengue a nivel nacional, muy por debajo de Veracruz, Jalisco, Quintana Roo, Morelos, Chiapas, Oaxaca, san Luis Potosí, Tabasco, Guerrero, Nayarit y Michoacán, entre otros.

Según la Dirección General de Epidemiologia de la SSA se reportaron 18  mil 320 casos confirmados a la semana epidemiológica 38, actualizada al 23 de septiembre pasado, cuando en el mismo periodo de 2018 hubo cinco mil 110 casos. Además, a la fecha se supera ya el número de personas que contrajeron el virus durante el año pasado, que sumó en total ocho mil 618 en el país.