Van 300 ciudadanos que se amparan contra la reforma fiscal en Colima

0
Foto de archivo

* Coadyuvará el PAN para que los ciudadanos interpongan un recurso legal contra las nuevas disposiciones impositivas

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Acción Nacional (PAN) realizará una jornada de información para que los ciudadanos interpongan recursos legales contra las nuevas disposiciones de la reforma fiscal propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto en donde hasta el momento 300 personas han recurrido al amparo.

En rueda de prensa, el presidente estatal del PAN, Salvador Fuentes Pedroza, aclaró que los recursos serán contra el nuevo régimen de pequeños contribuyentes, el gravamen de bebidas azucaradas y de alto contenido calórico y contra el impuesto de alimentos para mascotas.

“Estamos invitando a los ciudadanos de Colima para que acudan al llamado para interponer amparo  en contra de la reforma financiera, en Colima de manera directa estamos llamando a los ciudadanos el día de hoy y mañana en contra de la alza de impuestos, acudan a los comités municipales para enfrentar este golpe a la economía”.

Agregó que también el PAN contempló el alza en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la zona fronteriza, aunque en el caso de Colima, no aplica.

“En los impuestos de alimentos de contenido calórico, empezaremos en las tiendas grandes como supermercados para informar a los ciudadanos para promover amparos y a los pequeños contribuyentes con el único objetivo de evitar que la reforma financiera les siga afectando”, enfatizó.

Fuentes Pedroza mencionó que los ciudadanos pueden acudir a las oficinas municipales o del comité estatal para que sean asesorados en la redacción y presentación de su amparo.