Colima tendrá su propio Vívelo para Creerlo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El estado de Colima tendrá su campaña promocional Vívelo para Creerlo, a fin de tener mayor arribo de turistas en la entidad.

El secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, anunció que esto fue parte de los acuerdos logrados en la Reunión Nacional a la que asistieron titulares de Turismo de los estados del país.

Dicho evento fue organizado por el Consejo Promoción Turística de México, que encabeza Rodolfo López Negrete y con presencia de la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu.

Sandoval Fierros dijo que el estado tendrá su propia campaña Vívelo Para Creerlo en conjunción con el Gobierno Estatal y Federal para poder reconocer de manera nacional e internacional las virtudes turísticas que tiene el estado.

Esta será igual a la campaña Live it to Believe (Vívelo para creerlo) que se lleva para promocionar a México como país y darlo a conocer  en Nueva York, Londres, París o Madrid.

“La secretaria de Turismo, Ruiz Massieu, fue muy enfática de que el gobierno de Enrique Peña Nieto y el estado de Colima con instrucción de Mario Anguiano, tenemos que fortalecer esta relación”.

Añadió que para ello se realizará  una red de oficinas de diferentes dependencias del gobierno federal en el exterior para ser una infraestructura para difundir los estados de manera amplia y precisar las bondades que ofrece a turistas el estado y municipios.

“Sobre todo como Capital Americana de la Cultura, La Petatera, el municipio de Tecomán, esa riqueza que tiene Manzanillo, Comala, es importante estar en contacto con ellos para tener un trabajo y trascender en el país”.

El funcionario añadió que aún no tienen definida la fecha para realizar el proyecto de la campaña, en la que se tratará enfocar a los 10 municipios.

Dijo que en este evento de promoción turista fue positivo, ya que trabajó con aerolíneas nacionales e internacionales, con socios comerciales que son operadores, agencias de viaje así como autoridades de promoción a nivel federal.