Vamos por más apoyos en dinero y créditos para el campo: Nacho Peralta

0

*Se apoyará para que se autoricen fondos de ganadería y se reforzarán con mayor tecnología los cercos sanitarios

Redacción| COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT, al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez reconoció que el campo es una actividad importante en el estado y principalmente en Tecomán, por lo que aseguró que una vez que asuma la gubernatura luchará porque los precios de los productos locales se estabilicen, así como para autorizar financiamientos y reforzar los cercos sanitarios.

Reunido con líderes y representantes de los sectores productivos de Tecomán, Nacho Peralta, reconoció que el municipio tiene potenciales como lo son: el turismo, el sector agrícola y actividades pecuarias y aseguró que una vez que llegue al gobierno del estado se reforzarán los cercos sanitarios para que se puedan tener puntos de inspección con mayor tecnología y mayor seguridad.

También dijo que es necesario que se estabilicen los precios de los productos locales, para que los productores no sean víctimas de los comercializadores y vendan sus productos a bajo costo. Nacho Peralta explicó que se debe apoyar para que se autoricen fondos de ganadería y que puedan asegurar sus ranchos o parcelas.

Asimismo, comentó que se necesita trabajar en cuestiones de financiamiento, y agregó: “se necesita infraestructura hidráulica agrícola y también se necesita mantener en buen estado los caminos sacacosechas”.

Después de escuchar algunas de las necesidades por parte de algunos representantes de los sectores productivos, Nacho Peralta, señaló que es necesario desarrollar el corredor gastronómico que va de la playa Pascuales a playa El Real, así como potenciar las playas Boca de Apiza, El Tecuanillo, el Paraíso y Cuyutlán, las cuales necesitan de apoyo, porque han estado en abandono.

Al hacer el uso de la voz, el presidente de CANIRAC, Ricardo Medina González comentó que Nacho Peralta es el hombre con la capacidad, preparación y visión para encausar el rumbo del estado y posicionarlo como referente comercial y turístico a nivel nacional, “estamos seguros que Nacho Peralta habrá de dar certeza y seguridad a las familias colimenses”.

Pidió que una vez que llegue Nacho Peralta a gobierno del estado se generen las condiciones necesarias para generar empleos y lograr rentabilidad, para formar un patrimonio. Asimismo solicitaron el soporte necesario para seguir fomentando la gastronomía de Tecomán.

En el evento estuvieron presentes, el diputado local; Santiago Chávez; la presidenta del CDM del PRI, Dunia de la Vega Preciado; Margarita Hernández Anguiano, presidenta de Mujeres Empresarias de Tecomán; Ezequiel García Rebolledo, presidente del Consejo Estatal de Productores de Tamarindo.

Posteriormente el candidato continuo su gira proselitista, visitando las comunidades de Cofradía de Morelos y Cerro de Ortega, en donde hiso un recorrido casa por casa presentando sus propuestas y en donde escucho las necesidades más apremiantes  por parte de los ciudadanos.