Vamos a apoyar con todo a la gente que quiere trabajar: Margarita Moreno

0

*En recorrido por el tianguis de Las Pulgas, la candidata aseguró que encabezará una administración de puertas abiertas, no uno perseguidor de comerciantes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La campaña de Margarita Moreno sigue sumando el apoyo de las y los colimenses que han encontrado en la candidata de la coalición “Va por Colima” a la alcaldía capitalina las propuestas y planteamientos con los que se dará atención a problemáticas sentidas de la población, como ocurrió este domingo con comerciantes del tianguis de segunda mano.

En el recorrido popular tianguis de “las pulgas”, acompañada de José Paredes, líder de este colectivo organizado, la candidata sostuvo que apoyará con todo a las mujeres y hombres que, con su trabajo, de manera honesta, buscan salir adelante, como en el caso de tianguistas de estos espacios de segunda mano.

“Es importante el trabajo que ustedes hacen porque son parte importante de la economía local y yo creo que firmemente debemos apostarle con todo a apoyar a la gente que quiera trabajar y que lo quieran hacer de una manera honesta”, expresó.

Posteriormente la candidata dejó en claro que en su administración no se perseguirá a comerciantes, sino que se buscarán alternativas para trabajar de manera organizada en beneficio de la población, a través de un Ayuntamiento amigo.

“Hay que trabajar en armonía; porque no se trata de que llegue un ayuntamiento hostigador o perseguidor, se trata de que llegue un Ayuntamiento que se ponga en los zapatos de los demás”, comentó. 

En un diálogo con representantes de este colectivo de tianguistas, los comerciantes expusieron entre algunas necesidades el facilitar y reducir los cobros de derecho de vía para adultos mayores y personas con discapacidad, mejorar las condiciones de accesibilidad a los tianguis, ampliar las zonas a donde puedan instalarse, así como créditos para quienes desean emprender un negocio.

La candidata refrendó su compromiso, sosteniendo que el beneficio de los tianguis de segunda mano son muchos, primeramente, porque permiten que familias puedan ofrecer sus productos, cumpliendo el objetivo de generar ingresos, pero también el reciclaje, haciendo posible que personas adquirir prendas, herramientas y productos de buena calidad a un costo accesible.