Valorará Elías Lozano impugnar sentencia del TEE

0

*No descarta recurrir a la Sala Regional Toluca.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Luego de que se dio a conocer la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Colima (TEE) por la cual se anuló la elección del municipio de Tecomán, la cual había sido ganada por el alcalde-candidato de Morena Elías Lozano Ochoa, este emitió un pronunciamiento dirigido a la “Sociedad de Tecomán” y anunció que analizará “legalmente la resolución y una vez hecho lo anterior, valoraré la posibilidad de impugnar ante la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

A través de las redes sociales, el edil de Tecomán, y triunfador del pasado proceso electoral como candidato a la alcaldía (reelección), señaló que “decidí participar en la política por la convicción de servir a la ciudadanía. El día de hoy el Tribunal Electoral del Estado determina anular la elección de Tecomán en la que participé vía reelección”.

Ante este resultado, el edil anunció que “analizaré legalmente la resolución y una vez hecho lo anterior, valoraré la posibilidad de impugnar ante la sala Toluca”.

Es de mencionar que el Tribunal Electoral del Estado aprobó este jueves anular la elección por la alcaldía de Tecomán, la cual había ganado el candidato de Morena, Elías Lozano Ochoa. 

Durante la sesión del pleno del TEE, sus integrantes determinaron que al no separarse de su cargo de presidente para buscar la reelección, el munícipe violentó los principios de imparcialidad y legalidad. 

Explicaron que al no solicitar licencia al cabildo y hacer campaña en días hábiles, utilizó recursos públicos en beneficio propio, lo que es una causal de nulidad de los comicios en dicho municipio, lo cual, además, ya había sido sancionado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que con ello el edil “era reincidente” en la violación sistemática de la normatividad electoral.

Igualmente, el órgano electoral resolvió que el actual alcalde no podrá participar en la elección extraordinaria que deberá convocar el Congreso del Estado.