Instala gobierno 738 chips vehiculares en Manzanillo

0

*Este programa permite localizar vehículos cuando han sido robados.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Durante el mes de julio en el Municipio de Manzanillo se instalaron 738 chips de inscripción en el Registro Público Vehicular, según informó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alfredo Chávez González.

El funcionario señaló que la instalación de los equipos se realizó en diferentes puntos de esta demarcación, donde destacó de manera importante la participación por parte de la ciudadanía.    

El chip instalado en los vehículos tiene la función de otorgar seguridad pública y jurídica con relación a las actividades que se realicen con los mismos, siempre y cuando circulen en territorio nacional, mediante la identificación y control vehicular.

Alfredo Chávez dijo que luego de que culmine el operativo en Manzanillo, el Registro Público Vehicular continuará a finales del mes de agosto en los municipios de Villa de Álvarez y Tecomán, colocando el chip en las unidades vehiculares de manera gratuita.

Se espera la colaboración de los municipios y organismos correspondientes para llevar a cabo la programación de los operativos, y se hace el llamado a la población para que acerque a los módulos los automotores que no cuenten con el chip, a fin de colocárselo, pues en caso de ser robado con este chip se puede localizar.