Vacunarse acelera el regreso seguro a actividades

0

* El sábado 23 y domingo 24 se vacunará a menores de 12 a 17 años que viven con alguna enfermedad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado señaló que aplicarse la vacuna contra Covid-19 acelera el regreso seguro de la población a sus actividades y con menos probabilidades de que se presenten grandes brotes por esta enfermedad.

En la rueda de prensa que ofrece en vivo en redes sociales de la dependencia, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, precisó que es fundamental contar con la vacuna anticovid y no postergar su aplicación para que el estado pase a zona de seguridad.

Al respecto, informó que se sigue avanzando en la vacunación a personas de 18 años y más y a embarazadas con 9 semanas de gestación, de tal manera que al último corte del 12 de octubre se han vacunado a 412 mil 088 personas con la primera dosis y 297 mil 226 ya recibieron la segunda, por lo que faltan 114 mil 862 personas por completar su esquema de vacunación.

Indicó que la presencia de la variante Delta del virus mantiene el nivel de contagio y transmisión de la enfermedad, de tal manera que, entre las variantes encontradas en Colima, el 69 % de los casos registrados pertenecen a la Delta.

Por ello, invitó a que acudan a vacunarse las personas que ya están convocadas, como los de 18 y más años, que los días 22 y 23 de octubre se estarán aplicando la vacuna en el municipio de Cuauhtémoc, tanto en zona urbana como en las comunidades.

Asimismo, hay que estar bien preparados porque el próximo sábado 23 y domingo 24 de octubre se realizará la vacunación para menores de 12 a 17 años de edad que viven con alguna enfermedad.

Y para ello, hay que ingresar al sitio mivacuna.salud.gob.mx para obtener el folio (lo único que se pide es la CURP) y agendar cita para saber el día, la hora y el hospital donde serán vacunados, a través del sitio agenda.ssacolima.com.mx/alta.

En esta rueda de prensa, la secretaria de Salud hizo un reconocimiento y ofreció su gratitud a las médicas y los médicos con motivo de su próximo día social por la misión y el bienestar que ofrecen en el estado de Colima y sus alrededores.