Vacunados con Astrazeneca continuarán con su certificado como CanSino; ¿Podrán ingresar a EU?

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En días anteriores, trabajadores de la educación en Colima recibieron el segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19; luego de haber sido vacunados con la CanSino en mayo pasado, se les puso la Astrazeneca.

Sin embargo el certificado que recibirán seguirá emitiéndose como CanSino dentro del esquema completo, lo cual podría poner en vilo a aquellos trabajadores de la educación que deseen viajar al extranjero, particularmente a Estados Unidos, donde no reciben a visitantes con CanSino.


Esto es luego de que quienes combinaron dosis de vacunas contra Covid-19 no se les podrá expedir un certificado que avale que cuentan con ambos biológicos.

Coordinadores académicos expusieron a sus docentes el siguiente aviso:

“Estimados y estimados, les comparto una respuesta que algunos me han externado. Ustedes van a recibir el refuerzo de ASTRAZENECA, la cual no se requiere que se podrá utilizar como esquema completo. Esto porque su certificado seguirá emitirse con Cansino. Saludos. El certificado sigue siendo Cansino”.

Hasta el momento ninguna autoridad correspondiente Federal a dado información al respecto.

Las personas vacunadas con CanSino no pueden acceder al país norteamericano derivado a que no están aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).