Vacunación, tema que se está avanzando en México: Memo Toscano

0

* México es un país que está siendo solidario con los países de Latinoamérica.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “México está siendo solidario con los países de Latinoamérica apoyando con vacunas”, así lo expresó el diputado local Memo Toscano Reyes al ser cuestionado sobre este tema, quien agregó que este ha ido avanzando en nuestro país.

Toscano Reyes mencionó que México propuso ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se debe mostrar solidaridad con los países que no tienen la capacidad para enfrentar la pandemia por la que estamos atravesando.

Agregó que debemos estar conscientes que tenemos que aprender a convivir con el Covid, además de no dejar de lado las medidas sanitarias que han indicado la Secretaría de Salud como lo son el uso del cubrebocas, la sana distancia, así como la limpieza contante, no debemos confiarnos, sobre todo por las variantes que se están presentando.

En lo que respecta al semáforo verde que se presenta actualmente en el Estado y ante el inminente regreso a clases, Memo Toscano indicó que los maestros se encuentran en capacitación y aprendiendo los protocolos que se deben aplicar en las aulas, por lo que se debe de trabajar de la mano.

Finalmente mencionó que en el Estado se está avanzando con el tema de la vacunación y se debe de ser participativos y como ya lo mencionó aprender a convivir con esta pandemia.