Poder Judicial de Colima sigue cumpliendo en transparencia: INFOCOL

0

*Entregan constancia de cumplimiento con  información en Plataforma Nacional de Transparencia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (INFOCOL), Christian Velasco Milanés y el Comisionado, Francisco Yáñez Centeno, entregaron al Magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Bernardo Alfredo Salazar Santana, la constancia por cumplir al 100 por ciento de carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia en su portal Web durante el tercer y cuarto trimestre del 2020.

Christian Velasco, manifestó que esta constancia es un reconocimiento que se otorga no solamente al titular de la institución, sino a todo los que laboran en ella, porque es un trabajo conjunto y de responsabilidad, el cual se ha cumplido en tiempo y forma.

El Magistrado presidente, reiteró que es una obligación y un compromiso con la sociedad de que el trabajo que se realiza en el Poder Judicial de haga con completa transparencia.

“Esta constancia refleja que estamos cumpliendo una parte de las obligaciones que tiene la institución como ente obligado dentro del tema de trasparencia y acceso a la información pública, estamos comprometidos a seguir transparentando la actividad del Poder Judicial y de todos los órganos jurisdiccionales, que la sociedad conozca todo lo que se realiza”, puntualizó Salazar Santana.

Expresó que es muy bueno que INFOCOL realice este tipo de evaluaciones y registros permanentes y constantes para reiterar a las instituciones que existe una obligación el en tema de transparencia, el cual se tiene que cumplir.

Agregó que las puertas del Poder Judicial en Coima, siempre estarán abiertas para trabajar de manera coordina e institucional para continuar otorgando un servicio eficiente y de calidad a la ciudadanía.

En el evento también estuvo presente el director de Planeación y Vinculación Institucional del Poder Judicial, Carlos Guillermo Aguirre Ceballos.