Va PRI por aprobar dos leyes impulsadas por el gobernador antes de septiembre

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dos iniciativas presentadas por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez desde hace meses no han podido ser discutidas en el pleno del congreso.

Así lo señaló el coordinador de la fracción priista, Federico Rangel Lozano, quien indicó que se trata de Ley de Servicios, Adquisiciones y Arrendamientos del Sector Público Estatal y la Ley de Asociaciones Público-Privadas.

Las iniciativas presentadas por el Poder Ejecutivo se encuentran en la Comisión de la Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales que preside la panista Gabriela Sevilla Blanco.

“Hemos tenido reuniones para ver las prioridades tanto del poder legislativo, que unas (iniciativas) tienen un tránsito rápido y otras que han quedo en espera, además de otras del Ejecutivo”, puntualizó.

Confió que estas iniciativas no estén en la congeladora, sino que se aprueben antes de que termine el segundo periodo ordinario de sesiones, que concluye el 31 de agosto de 2016.

Asimismo, dijo que en este periodo la fracción del tricolor impulsará la propuesta de eliminar el fuero constitucional, “en el ámbito local, sí es viable, ya se presentó diversas iniciativas”.

Puntualizó que los tricolores junto con sus aliados del PT, Panal y PVEM ya presentaron una propuesta para eliminar esta figura legal.