Realiza FEC Feria Profesiográfica para jóvenes que no pudieron ingresar a la UdeC

0

*Escuelas privadas ofertarán espacios para mil 500 jóvenes que busquen continuar con su preparación académica de licenciatura

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación de Estudiantes Colimenses inauguró este lunes la cuarta Feria Profesiográfica, donde universidades privadas ofertarán espacios para que los estudiantes continúen con su preparación académica de nivel medio superior y superior.

En rueda de prensa, el presidente de la FEC Héctor Magaña Lara, indicó que son alrededor de mil 500 jóvenes los que no podrán ingresar a una licenciatura en la Universidad de Colima, por ello se gestionó ante estas instituciones educativas descuentos en inscripción y mensualidades.

Tras explicar que la Feria concluye el próximo cinco de agosto, recordó que la información de cada universidad podrá recibirse en las instalaciones de la FEC, donde también se expondrán los planes de estudio.

“El objetivo es dar a conocer la oferta académica de cada una de las escuelas a los estudiantes que busquen también otras opciones de carreras”, apuntó.

Expuso que en la Universidad de Colima aspiran a licenciatura 4 mil 800 jóvenes, pero solo tiene capacidad para 3 mil 428 estudiantes, por lo que más de mil quedarán fuera.

En el Tecnológico de Colima aspiran 950 estudiantes pero el cupo que tiene es de 800 espacios, por lo que estarán fuera 150, no obstante también en el Conalep buscan ingresar mil 200 y únicamente se tienen mil espacios, dejando fuera 200.

Respecto al Isenco, detalló que son 150 estudiantes que no podrán ingresar, por lo que dijo estar preocupado ante la cobertura que tiene Colima para el nivel superior. “Esto genera que más de mil 500 jóvenes no tengan espacio para estudiar”, sostuvo.

En ese sentido, el líder estudiantil reconoció a las universidades privadas ya que ofertan al diez por ciento de la matrícula becas, algunas otras hasta el 30%.

Entre las becas que ofrecen es desde el 38 por ciento en mensualidades e inscripciones, generando un ahorro para los estudiantes.

Magaña Lara dijo que continuarán con estas gestiones para lograr que la juventud de Colima pueda tener un desarrollo integral.