Utilizarán páneles solares para pozos de agua en Armería

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Dirección de Vinculación con el Sector Productivo de la Universidad de Colima, en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal), analizan un proyecto para generar energía eléctrica limpia a través de páneles solares.

El Director del Organismo Operador, Óscar Guerra Guardado, subrayó que este proyecto tiene la finalidad de bajar los gastos de consumo de la electricidad.

Adelantó que esta energía sería utilizada para el consumo de los equipos de bombeo de agua potable, así como para los equipos de las plantas de tratamientos de aguas residuales, consumo que más le pega a la dependencia a su cargo, pues pagan en promedio 60 mil pesos mensuales a la CFE.

Con base en ello, sostuvieron una reunión con el Director de Vinculación con el Sector Productivo de la Universidad de Colima, Víctor Manuel Jaramillo Carrillo, y el alcalde Ernesto Márquez, para recibir una explicación de este proyecto.

Detalló que posterior a la reunión realizaron un recorrido por algunos de los pozos abastecedores de agua potable, con el fin de conocer las características, capacidades y condiciones de los equipos de bombeo, con el objetivo de iniciar con los trabajos de este proyecto.

Finalmente, señaló que si se lleva a cabo este proyecto, la facturación por concepto de consumo de energía eléctrica por parte de la Comapal, bajará bastante su costo.