Utilización de chaleco con matrícula será producto de acuerdos: Mario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, argumentó que la ley de que motociclistas utilicen el número de matrícula en sus vehículos aún no es definitiva.

“Será producto de los acuerdos, no tomaremos una decisión que no sea consensuada con los motociclistas, que tienen la seguridad de eso”.

Dijo que esta ley es para identificar a quienes cometen asesinatos y escapan a bordo de una motocicleta, a fin de identificarlos más rápido.

“Por eso el hecho de tener esos instrumentos ayuda a facilitar el poder incluso identificarlas”.

Luego de la reunión que integrantes de clubes de motociclistas  se reunieran con legisladores para buscar alternativas y no portar el chaleco con el número de placas, el mandatario expresó que ello fue con el fin de que los motociclistas utilicen la indumentaria.

“Ahora es buscar un mecanismo que permita lograr que los elementos de seguridad y la sociedad pueda mejorar su tarea que tienen”.

Aclaró que no han llegado a conclusión de cómo llegarán a determinarla.

“Aquí lo importante es que ocupamos la buena voluntad de todos, no hemos llegado a conclusión, de decir, los que están organizados no se les exigirá que traigan el número de placa el chaleco, es un elemento que estamos analizando y en próximos días tendremos que llegar a conclusiones”.