UTEM participa nuevamente en la donación de sangre

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Manzanillo, Col.- La Universidad Tecnológica de Manzanillo realizó su tercera participación en la campaña de donación de sangre que organiza Donadores Compulsivos A. C. y el Banco de Sangre del gobierno del estado, en las instalaciones de la universidad.
El Rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo,  Guillermo Torres López agradeció a Donadores Compulsivos por considerar a esta universidad para participar en esta labora tan noble, apoyando a la población donando vidas.
Sigi Pablo Pineda, presidente y fundador de Donadores Compulsivos, comentó que este año ha sido un éxito la convocatoria, “para nosotros es muy importante tener esta relación con la UTeM, puesto que es una de las universidades más importantes del estado, pero es una institución está forjando a los futuros profesionales que parte de su formación es con base a la responsabilidad social y que aprendan a cuidar su salud”, señaló.
 Fueron 44 unidades que se logró obtener con la participación de más de cien personas que acudieron al llamado para la “donación de vida”, siendo los estudiantes quienes más participaron en esta jornada.
 Los donadores voluntarios que fueron llegando pasaron por varios filtros sanitarios y clínicos para lograr una donación segura, por lo que a su llegada se les re hidrató, se hicieron estudios de sangre, entrevista privada y una vez revelado los resultados, pudieron donar sangre en las instalaciones de la misma universidad de manera rápida.