UTeM gradúa a 327 egresados

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) llevó a cabo el Acto Académico 2015, en el cual entregó la Carta de Terminación a 327 jóvenes recién egresados de la licenciatura en Gastronomía, Ingenierías y Técnico Superior Universitario (TSU).

Previo al inicio de este evento, la Secretaría de Educación entregó al rector de la UTeM el documento que certifica que el Sistema de Gestión de Calidad de la UTeM cumple con los requisitos de la Norma NMX-CC-9001-IMNC-2008 / ISO 9001:2008, emitida por IQNet The International Certification Network y la Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación SIGE, S.C.

Asimismo se hizo entrega de títulos a ingenierías y licenciaturas de la Generación 2011-2013; así como la entrega de Cartas de Terminación de Estudios a los egresados de Técnico Superior Universitario, Quinta Generación 2012-2014 y a la Tercera Generación 2012-2014 de Ingenierías y Licenciaturas.

El Rector Miguel Santana Rodríguez, entregó reconocimientos a los alumnos que obtuvieron el mejor promedio en su carrera: Isidra del Carmen Hernández Castillo con promedio de 9.9, en la carrera de  TSU en Desarrollo de Negocios, área Logística y Transporte; Lucia Martínez Nogueda con promedio de 9.7, en la carrera de TSU en Gastronomía; José Luis Larios Macedo con promedio de 9.9, en la carrera de TSU en Mantenimiento, área Maquinaria Pesada.

De igual forma a Nancy Francelia Mejía Saucedo con promedio de 9.9, en la carrera de TSU en Operaciones Comerciales Internacionales, área Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero; Hilda Celeste Pérez Cortez con promedio de 9.7, en la carrera de TSU en Química, área Industrial; Armando Blanco Sánchez con promedio de 9.7, en la carrera de TSU en Tecnologías de la Información y Comunicación, área Sistemas Informáticos.

También se entregó reconocimiento a Patricia López Orozco con promedio de 9.2, en la carrera de TSU en Licenciatura en Gastronomía;  a María Angélica González González con promedio de 9.7, en la carrera de TSU en Ingeniería en Logística Comercial Global y a Marcela Monserrat Navarrete Escalante con un promedio de 9.2, en la carrera de TSU en Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

Durante el Acto Académico, el director general del Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada, Arturo Miguel Tronco Guadiana, hizo recomendaciones a los egresados que él ha utilizado en su desarrollo personal, además de felicitar y reconocer el esfuerzo sostenido de los graduados por concluir su carrera, e hizo hincapié en la participación de la familia, destacando su apoyo para que se lograra la meta.

Finalmente, el directivo minero fue reconocido por los egresados al ser elegido para que con su nombre se designe a la Generación 2012-2014.

Cabe destacar que los egresados de la Generación Ing. Arturo Tronco Guadiana, 2012-2014, Tercera de Ingeniería y Licenciatura, fueron 72, y de la Generación M.C. Miguel Santana Rodríguez, 2012-2014, Quinta de Técnico Superior Universitario, fueron 255.

Como padrinos de Generación por Carrera, los egresados seleccionaron a la Dra. Miriam Roxana Vázquez Zamudio, para TSU en Desarrollo de Negocios, área Logística y Transporte; al Tec. en AET. Francisco Portino Güereña Galaz, para TSU en Gastronomía; al Dr. Juan Miguel González López, para TSU en Mantenimiento, área Maquinaria Pesada; a la M.C. Lina Carmina Tapia Muñoz, para TSU en Operaciones Comerciales Internacionales, área Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero; al Q.F.B. Manuel Velasco Zamora, para TSU en Química, área Industrial y al Dr. Ernesto Navarro Álvarez para TSU en Tecnologías de la Información y Comunicación, área Sistemas Informáticos.

Al evento también asistieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, así como directivos de distintas empresas.

BP