UTeM ampliará espacios educativos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad Tecnológica de Manzanillo ampliará los espacios estudiantiles este año, luego de que el recurso federal está signado por 26 millones de pesos, lo que permitirá la construcción de un edificio académico.

El rector de la UTeM, Miguel Santana Rodríguez, expresó que con ello se podrán tener 600 espacios más para estudiantes.

Actualmente en el centro educativo se atiende a 1 mil 200 estudiantes. “Y para el año siguiente también hay un recurso autorizado por 36 millones, que permitirán a la Universidad consolidar las ocho carreras que tenemos con los espacios para talleres y laboratorios, que son fundamentales en el modelo de universidades tecnológicas”.

En la UTeM se ofrecen las carreras en el área de Turismo, Gastronomía; y enfocadas al Desarrollo Portuario, como Contaduría Fiscal y Financiera, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Química Industrial Arancelaria, Logística Comercial Global, Operaciones Comerciales Internacionales, Energías Renovables y Mantenimiento de Maquinaria Pesada.

Expresó que el alumnado que ha egresado, ha encontrado abierto el campo laboral. “Hay una aceptación muy notable en nuestros egresados de técnico superior universitario, que terminan en dos años y los que deciden seguir a la licenciatura, continúan sus estudios por otros cinco cuatrimestres”.