UTCM contempla que a principios de 2023, aumentará peaje en la Guadalajara-Manzanillo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo, Yax Tzel Nolasco Gómez, contempló que a principios de 2023 se podría incrementar la cuota de peaje de la autopista Guadalajara-Manzanillo.

El empresario transportista celebró la apertura de la carretera Transvolcánica que beneficiará a todos quienes transitan por dicha carretera.
En torno al costo del peaje expresó que comúnmente tienden a ajustarse cada 6 meses.
“Normalmente inicia la parte de lo que es Sayula, San Marcos y Acatlán son los que realizan sus ajustes por el mes de febrero y posteriormente continúa la caseta de Cuyutlán hace su ajuste normal”.
Dijo que como común denominador generalmente lo hacen todas en el mes de febrero y posteriormente hacen otro ajuste en el mes de agosto.
“Creemos que este año se quedaría igual pero realizarían un ajuste a principios del siguiente año”.
BENEFICIOS DE LA TRANSVOLCÁNICA
Nolasco Gómez dijo que como sector se enfocaría a verlo como un beneficio con el tema de seguridad en la carretera que transitan diariamente hasta 8 mil tractocamiones.
“Sabemos la cantidad de accidentes que se han tenido en ese tramo tan lento que se provoca cuando es ida y vuelta con el cuello de botella que existe en donde era anteriormente la caseta”.
Además agregó que esto representa un ahorro en diésel, ya que agregó que por el hecho de tener un vehículo parado por cualquier circunstancia lleva a que este consumiendo bastante combustible.
“Creemos que el ahorro sería entre el 10% y el 15% porque ya no estarán detenidos tanto tiempo los vehículos”.