Se mantendrán sin aumento casetas de Cobro de la Autopista Colima-Guadalajara

0

*Por la puesta en operación del tramo Transvolcánico “no se verán modificadas las tarifas”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hasta el momento no se contempla que la empresa concesionaria de la Autopista Colima-Guadalajara, Operadora de Autopistas Sayula, incremente el costo del peaje en autopista tras la puesta en marcha del Tramo Carretero Transvolcánico.

Es de mencionar que desde este viernes se encuentra abierto el tramo de montaña de la autopista Guadalajara-Colima, también conocida como carretera Transvolcánica Colima-Guadalajara, la cual se prevé disminuya 30 minutos el trayecto entre Colima y Jalisco.

De acuerdo con Banobras, las obras abarcan del kilómetro 103 al 120 y la inversión fue de 393 millones de pesos. Los trabajos incluyen 14 puentes y siete estructuras. Durante los seis meses de trabajo se generaron 600 empleos directos y mil 200 indirectos.

La puesta en marcha desde hace unas horas incluye dos carriles.

La Autopista Transvolcánica se ubica en el sentido hacia Guadalajara del Entronque Cuatro Caminos km 107+250, dirección Tuxpan, Tamazula, Zapotiltic, Colima Carretera Libre, etc., la última desincorporación será en el entronque Zapotiltic km 94+000, a través de la carretera libre.

Para quienes se incorporen en Cuatro Caminos con destino hacia Colima se incorporarán con sentido Guadalajara hasta el entronque Tuxpan km 103+510, donde se entroncarán con el nuevo tramo de montaña hacia Colima.

El nuevo tramo de montaña no significa un aumento en el costo del peaje.

Actualmente las tarifas en las diferentes casetas son $35, $95, $72, $168, para un total de 335 pesos por auto con IVA.

La empresa Operadoras de Autopistas Sayula, subrayó a través de sus redes sociales que “por la puesta en operación de este tramo no se verán modificadas las tarifas”.

Actualmente el peaje desde Colima a Guadalajara asciende a 335 pesos para los automóviles. El costo en la caseta San Marcos es de 168 pesos, en Sayula, 72 pesos, mientras que en la caseta Acatlán se pagan 95 pesos.

La empresa operadora manifestó que “se espera que la entrada en operación de esta magna obra reduzca los tiempos de trayecto entre Guadalajara y Colima, así como el tránsito, además que incremente la seguridad de todos los usuarios”.

Automovilistas reportaron que el tránsito de vehículos por el nuevo tramo transcurre con normalidad.