Usuarios reportan fallas al tratar de ingresar al registro de vacunación contra Covid para adultos mayores

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Este martes, el Gobierno de México abrió la plataforma mivacuna.salug.gob.mx para comenzar con el registro de adultos mayores de 60 años para que puedan acceder a la vacuna contra Covid-19.

Sin embargo, luego de este anuncio, usuarios de redes sociales señalaron que la plataforma no abre y presenta fallas.

“Está saturado, mucha gente al mismo tiempo”, “su página no abre, urge que la arreglen, hay muchas personas de la tercera edad que deben ser registrados”, “y a que hora empieza a funcionar funcionar??? Quiero registrar a mi madre y no carbura. Lleva 20 min asi”, son tan sólo algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales. 

Asimismo, hay quienes refirieron que sí lograron entrar a la plataforma, pero al ingresar los datos les marcaba error, mientras que otros lo hicieron con éxito. 

Sobre las fallas, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, refirió que se realizan pruebas para que “funcione en todo momento”.

“Se estarán haciendo pruebas técnicas todo el momento y los expertos estarán monitoreando de que funcione en todo momento.

“Si ahorita, circunstancialmente se saturó, seguramente estarán vigilando que esto no ocurra. Si le llega a ocurrir, no se angustie, inténtelo de nuevo y regístrese lo más pronto posible”, declaró Hugo López-Gatell  en la conferencia mañanera de este martes. 

Con información de El Universal