Usuarios deberán adaptarse a esta función para vender en redes sociales

0
*foto: eleconomista.es

CN COLIMANOTICIAS

México.- Muchas son las personas que han comenzado a emprender en línea; los usuarios de redes sociales aprovechaban las plataformas para realizar sus ventas, tal como pasó con Facebook, donde se podían realizar en vivos y anunciar sus productos y servicios.

Sin embargo, Facebook informó que las compras en directo ya no estarán disponibles a partir del primero de octubre, afectando a usuarios como las ‘nenis’, mujeres emprendedoras que utilizaban esta vía para comercializar sus productos.

En su sección de servicio de ayuda de Meta para empresas, Facebook informó que a partir del 1 de octubre ya no podrás organizar eventos de compras en vivo o programados para Facebook.

«A partir del 1 de octubre de 2022, ya no podrás organizar eventos de compras en vivo nuevos o programados en Facebook. Podrás continuar utilizado Facebook Live para transmitir eventos en vivo, pero no podrás crear listas de reproducción de productos ni etiquetar productos en tus videos de Facebook Live”, señala en su comunicado.

La red social argumentó que este hecho se da porque el comportamiento actual de los consumidores está más orientado hacia los videos cortos, por lo que le están dando prioridad a los ‘Reels’ en Instagram y Facebook.

REELS, LA CLAVE

Los Reels son un formato de video corto, comúnmente en vertical, donde se pueden añadir filtros, efectos o filtros, así como música. Se pueden subir desde la biblioteca del teléfono o bien, grabarlo directamente a través de la aplicación.

Facebook informó que si tienes un negocio en el que ofreces tus productos puedes activar la función de ‘compras en vivo’ en Instagram.

Esto permite que los espectadores puedan comprar o guardar los productos agregados en el video de compras.

Los usuarios de esto pueden agregar hasta 30 productos para mostrar y, además, durante la transmisión pueden fijar un producto para destacarlo.

 

Con información de Excélsior