Uriel Capó, coordinador del centro de Alto Rendimiento de Ajedrez en Colima, participará en Olimpiada Moscú 2022

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Uriel Capó Vidal, coordinador del centro de Alto Rendimiento de Ajedrez en Colima, será uno de los integrantes del equipo olímpico que representará a México en la próxima Olimpiada de Ajedrez Moscú 2022.

El equipo olímpico mexicano cuenta con 5 jugadores en la rama femenil y también en la varonil, quienes competirán contra de 190 federaciones que participarán en 2022.

El pase lo obtuvieron tras participar en el Campeonato Nacional Abierto de México, considerado el torneo más antiguo en el país y al que arribaron tres jugadores muy fuertes los cuales son los más importantes en este momento de América Latina

“Quien uno fue el que ganó el torneo fue Jorge Cori, de Perú; el segundo lugar Sandro Mareco, de Argentina y el tercer lugar Juan Carlos Obregón de Cuba, como primer mexicano quedo Julio Díaz con 6 puntos que con ello gana el pase al equipo Olímpico que representara en el mundial de Moscú en 2022, quinto lugar quedo un chileno y el sexto lugar fue para mí”.

Capo Vidal mencionó que fueron 6 puntos de 8 donde perdió con el segundo Lugar.

Consideró que fue un evento importante en el sentido de tener oportunidad de representar a México una vez más en una Olimpiada Mundial.

Dijo estar contento con el apoyo del Incode y del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

“Debemos seguir trabajando ya que ese fue el resultado de su servidor, dentro de los chicos que representaron al CAR de Colima, en la categoría de menores de 8 tenemos a Jesús Guizar que quedo en cuarto lugar, en la categoría sub-10 tuvimos a Jesús Daniel que quedo campeón nacional con 7.5 puntos de 8 posibles con casi puntuación perfecta y gano con más de un punto de diferencia sobre el segundo lugar”.

Expresó que en la Olimpiada el favorito es Estados Unidos ya que tiene nacionalizado el deporte, y sus jugadores están dentro de los 15 mejores del mundo.

El equipo de tradición es el Ruso y los Chinos son destacados, así como grandes competidores son Ucrania y la India, mientras que de Latinoamérica es Argentina.

El torneo es largo, de 11 días ampliándose a 15, en el que aseguró hay posibilidades de preparar bien el torneo y ver las estrategias de los rivales.

“Sin duda la representación mexicana será la que ira con más apoyo gracias a la asociación de ajedrez y por parte de los presidentes Mario Ramírez y Enrique Zaragoza esperando traer muy buenos resultados”.