Urgente y necesaria una reforma de pensiones a fondo: Flores Castañeda

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- Para el dirigente de la Unión de Sindicatos, Martín Flores Castañeda, el tema de pensiones necesita de manera urgente y necesaria una reforma a fondo, con análisis cualitativo y cuantitativo.

“La Dirección de Pensiones debe transformarse en un instituto autónomo, que garantice la viabilidad de las pensiones y jubilaciones pero también del financiamiento, vivienda digna y de las prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores”.

Abundó que hay procesos, una estrategia y un estudio actuarial que nos permitirá llegar a darle una viabilidad financiera y legal al sistema de jubilaciones y pensiones mediante una transformación a fondo.

Flores Castañeda expresó que el problema de fondo es cómo le harán los sindicatos frente a las futuras jubilaciones que se tendrán tanto en el gobierno estatal como en los ayuntamientos.

Dijo que por el momento no están al límite, ya que se cubre todo a tiempo.

“Los gobiernos han hecho un gran esfuerzo pero lo que ha faltado es la parte de pensiones y ha faltado porque todos hemos sido omisos de alguna manera y creo que todos tenemos que ponernos las pilas, la autoridad, los trabajadores y la propia institución”.