Urgente fortalecer presupuesto para organizaciones civiles: Mely Romero

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la candidata de la coalición “Va Por Colima” a la gubernatura de Colima, Mely Romero Celis, es necesario fortalecer presupuestos para organizaciones civiles y construir proyectos en equipo.

Tras asegurar que se ha reunido con varias asociaciones, como Estancias Infantiles y diversos de profesionistas, destacó que de acuerdo a su agenda de trabajo también lo hará con las correspondientes al deporte.

“Hay mucho por hacer, pues se debe recordar que todos los programas e incentivos que había para fomentar el deporte prácticamente han desaparecido”.

Agregó que desea hacer equipo con todos, y consideró que la función de gobierno no se puede cumplir a cabalidad si no es con ayuda de la sociedad civil organizada.

Romero Celis refirió que es necesario trabajar de la mano con los legisladores federales, motivo por el cual ha acordado tanto con Óscar Ávalos como con Riult Rivera, ambos candidatos a diputados federales por esta coalición, para que una vez que lleguen a la Cámara de Diputados ayuden a recuperar presupuestos que se tenían.

“Necesitamos recuperar esos presupuestos, fortalecer las organizaciones civiles, pero también desde el gobierno del estado, yo prefiero reorganizar el presupuesto estatal, destinar suficiente recurso para que las asociaciones civiles nos ayuden a ejercer esta función, bajo la premisa fundamental que mucha de la labor con la que ayudan es preventiva”.