Urgente en Tecomán obra de infraestructura hidráulica para evitar inundaciones

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- De acuerdo al director de Protección Civil de Tecomán, Luis Alfonso Salazar Saborío, en el municipio aún queda pendiente una infraestructura hidráulica para desviar las aguas de lluvia.

“El presidente presentó un proyecto que esperamos la próxima administración sea la encargada y eso le va a quitar a Tecomán el problema de las inundaciones”

En este tiempo, dijo, las inundaciones se previenen con las medidas que se han tomado en los drenes de limpieza que se rehabilitaron significativamente y la gente no ha corrido riesgos en las colonias. “Esto es gracias a los trabajos que se hicieron con Servicios y Obras Públicas, queda también el trabajo con la zona de playa, pero con eso no podemos tanto porque la naturaleza no tiene palabra de honor”.

No obstante, dijo que se logró una buena comunicación con las autoridades auxiliares, las cuales se comprometieron a estar atentos y fueron parte del sistema de Protección Civil.

Salazar Saborío afirmó que la dependencia quedará en las mejores condiciones para la próxima administración, fue, dijo, de los mejores cuerpos operativos de Protección Civil en todo el estado de Colima.

En ese tenor, el funcionario destacó que esta administración municipal tuvo un avance muy significativo en materia de Protección Civil, “fue en varias áreas la mejor Unidad del Estado en equipamiento, personal capacitado y en respuesta, realmente fue un parteaguas, creo yo, en el tiempo que tengo en PC”.

Por lo anterior, aseguró que esta administración va a dejar una Protección Civil fortalecida y con el equipo necesario para prestar el servicio efectivamente, “tal y como empezamos el primer día, así seguimos, con el ánimo de siempre fortalecer, creemos y lo aseguramos que queda una Protección Civil fortalecida y nos iremos con un buen sabor de boca, la gente que queda son gente altamente capacitada y eso no había quedado en otras administraciones”.