Diplomado en Ciencias de la Activación Física y el Ejercicio en Colima cerró sus inscripciones

0

* Del 4 de septiembre al 9 de octubre del 2015

 Polo Arellano|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- El Diplomado en Ciencias de la Activación Física y el Ejercicio que se impartirá en cinco módulos, del 4 de septiembre al 9 de octubre de 2015, en las instalaciones del Instituto Colimense del Deporte y en la Unidad deportiva “José María Morelos y Pavón” cerró sus inscripciones desde una semana antes de la fecha (viernes 21 de agosto) que marca la convocatorias, así lo informó el director general del INCODE, David Ballesteros Peralta.

El dirigente del deporte en el Estado explicó que la convocatoria tuvo buena aceptación entre los entrenadores deportivos, activadores físicos, instructores, docentes y estudiantes de educación física y público en general puesto que alcanzó la cantidad de 30 alumnos con cupo limitado.

Asimismo, el titular del INCODE destacó que Diplomado en Ciencias de la Activación Física y el Ejercicio es gran interés para el Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte “el gobernador nos ha instruido para brindarle a la población, entrenadores más capacitados en la actividad física, es la razón que este Diplomado se realizará para que se capaciten aun más, y así poderles ofrecer mejores resultados a la personas que realizan la actividad física”.

Las inscripciones se realizaron en la Coordinación de Capacitación del INCODE, con Gilberto Martínez de la Rosa, con domicilio en Av. Camino  Real #523, colonia El Diezmo, Colima, Col., de lunes a viernes, con horario de 9:00 a 15:00 horas.

El costo de la inscripción tuvo un costo de 3 mil pesos, en donde el Instituto Colimense del Deporte otorgó una beca del 100% de inscripción a los primeros 15 alumnos que se inscribieron.

La evaluación se hará de la siguiente manera: se acredita con 80 puntos;  cada módulo tiene un valor de 20 puntos, además el alumno entregará dos reportes escritos por cada módulo, vía electrónica, así mismo, el alumno presentará examen escrito por módulo y el alumno presentará tesina final por escrito y  electrónicamente.

Al egresar el alumno será capaz de: Aplicar diferentes métodos de enseñanza en la actividad física, conocer las respuestas orgánicas a la actividad física y las adaptaciones al ejercicio en el rendimiento humano; así como aplicar las bases de la biomecánica para la actividad física como elemento de mantenimiento, promoción y prevención de la salud y aplicar técnicas de motivación para la práctica y control de la activación física en la población atendida.

Este Diplomado cuenta con la opinión Técnica de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima y el Instituto Colimense del Deporte.

El primer módulo se impartirá del 4 al 6 de septiembre; el segundo módulo del 11 al 13 del mismo mes, así como el tercer módulo, del 18 al 20 de septiembre, además del módulo 4, del 25 al 27 de este mes y quinto módulo del 2 al 4 de octubre. Los horarios de viernes de 16:00 a 20:00 horas, los  sábados de 9:00 a 14.00 y de 16:00 a 20:00 horas y los domingos de 9:00 a 14.00 horas.

Los ponentes serán: el doctor Aurelio Fernando Pineda Corona, el maestro Paulino Rafael Pérez Prado y el doctor Juan Manuel Huesca Ramírez.

Los contenidos son: I.- El aprendizaje deportivo y su influencia en los ejercicios durante la práctica deportiva. II.- Fisiología del ejercicio y sus consecuencias en la  actividad física. III.- La psicología y sus apoyos en la práctica del ejercicio.  Aplicación de métodos de motivación y concentración para la práctica del ejercicio. IV.- La planificación de los ejercicios y los métodos de entrenamiento. V.- El movimiento humano y sus fuentes nutricionales.